Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Hueyapan de Ocampo tomaron la carretera federal 180 Costera del Golfo, a la altura del poblado de Los Mangos, para exigir justicia por el feminicidio de la joven Alma Guadalupe Arias López, quien estaba desaparecida desde el pasado 19 de junio, y que fue encontrada asesinada en avanzado estado de putrefacción.

Habitantes de Hueyapan, amigos y familiares de la joven, tomaron la carretera, quemaron llantas y lanzaron consignas contra el gobierno.

Además, camino al panteón, llevaron el féretro de la víctima para tapar la carretera federal con tal de hacerse escuchar, y que no haya impunidad por este crimen.

El jueves pasado, la Policía Ministerial detuvo a un sujeto de nombre José Antonio N, originario de San Andrés, al que están vinculando con la privación ilegal de la libertad a la joven, así como su posterior feminicidio.

El sujeto fue detenido por la policía cuando se encontraba en poder de diversas dosis de drogas, además intentó agredir a los oficiales, por lo que fue consignado por delitos contra la salud y por ultrajes a la autoridad.

Trascendió que a este sujeto, entre sus pertenencias, le fueron encontradas evidencias que lo vinculan a la desaparición de la joven, así como a su posterior homicidio, por lo que hasta ahora es el sospechoso más fuerte que es investigado por este crimen.

El estado de Veracruz, según datos del gobierno federal, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en mayor incidencia del delito de Feminicidio.

A pesar de que fue uno de sus propósitos al rendir protesta del cargo, la Fiscal Verónica Hernández no ha logrado sacar a Veracruz de los peores evaluados en materia de protección a las mujeres.

La joven desapareció cuando viajaba rumbo a su casa

La estudiante Alma Guadalupe de 22 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 19 de junio fue hallada sin vida en estado de descomposición en un pasaje ubicado a un costado de la carretera entre los poblados Santa Rosa Cintepe-La Gloria en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha donde indicó que el lugar de la desaparición fue San Andrés Tuxtla.

La estudiante viajaba de San Andrés Tuxtla rumbo a su vivienda cuando sus familiares perdieron contacto con ella a la altura de Catemaco, los familiares realizaron un bloqueo en la carretera Catemaco-Juan Díaz Covarrubias para exigir investigar respecto al caso.

Fueron jornaleros los que encontraron el cadáver entre el monte por lo que reportaron el hallazgo a la policía municipal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor