Autoridades del gobierno mexicano y una delegación de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, sostuvieron una reunión en la cual acordaron mejorar la cooperación para compartir inteligencia para combatir el crimen organizado.

Con el fin de reducir el consumo y tráfico de drogas, así como disminuir los crímenes violentos, se celebró la reunión entre funcionarios de ambos países en la cancillería de la capital de México, en la cual, de acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el principal objetivo fue la “cooperación en materia de seguridad”.

“Las actividades criminales en México y Estados Unidos están profundamente interconectadas. Lo que sucede en un lado de la frontera afecta de manera directa al otro país” destacó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Las autoridades estadounidenses, conformadas por Amanda Liskamm, fiscal general asistente adjunta y John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México compartieron datos e información, así como estrategias para reducir el consumo de drogas entre ambas naciones.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, dijo, “el intercambio fue siempre respetuoso de nuestra soberanía; un diálogo que busca estrechar la cooperación para enfrentar al crimen organizado trasnacional de manera efectiva”.

Cabe señalar que el miércoles las autoridades mexicanas dialogaron con miembros de la Oficina Federal de Investigación (FBI), en la cual hablaron sobre estrategias para la reducción de la violencia y los homicidios en el país.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Mi festejo, mi palacio, mis invitados… mi país