Tezonapa, Ver.-Habitantes de Tezonapa mantienen bloqueada la carretera estatal a Córdoba en demanda de justicia y un alto a los presuntos abusos de autoridad cometidos por supuestos oficiales de la Fuerza Civil en la localidad de Cruz Tetela,

Debido a que presuntamente la población impedía la salida de cuatro unidades de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los oficiales realizaron disparos de arma de fuego al aire para después abandonar el lugar.

Se conoce que alrededor de las 11 horas de este viernes, lugareños de la localidad Cruz Tetela, bloquearon dicha carretera a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo, en donde cruzaron una pipa cargada con melaza y quemaron llantas, solicitándole al Gobierno frene los abusos de autoridad.

«La gente ya está cansada de tanta pinché delincuencia de los mismos estatales, ya no podemos estar tranquilos, ya no sabemos ni que de quien cuidarnos, sino del Gobierno o de otra gente, estamos hasta la madre y va pasar lo que pasó en Michoacán, nos vamos a armar y el pueblo es quien va decidir de aquí para adelante», dijo un habitante enfurecido.

Informó que durante un operativo efectuado por supuestos oficiales de la Fuerza Civil en la Comunidad de Cruz Tetela, ocasionaron desmanes y robos.

«Entraron doce camionetas de la Fuerza Civil a robar casa por casa, se llevaron camionetas, golpearon gente, dejaron ahí enfermos y no se que más tanto hicieron. Nosotros de plano ya no queremos nada con la Fuerza Civil, nada con el pinché Gobierno, el Gobierno supuestamente nos apoya, nos apoya, pero en Gobernador esta allá y nos siquiera da la cara».

Durante la grabación, se logra apreciar como en cuestión de segundos se escucha una fuerte explosión y de ahí, los gendarmes realizan las descargas de varios cargadores de armas de alto poder al aire, para presumiblemente poder retirarse del lugar.

Durante su huida, se observa habitantes armados con piedras, palos y machetes, agreden a los oficiales de la Policía Estatal lanzandoles rocas.

Los protestantes amagan con permanecer bloqueando la carretera el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades del Gobierno del Estado se comprometan en frenar los abusos de autoridad, además de que se otorgue mayor vigilancia en la zona.

Se habla que la desviación a Omealca de la Carretera Federal 150 Córdoba-Veracruz se encuentra blindada por al menos 20 patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes presumiblemente en las próximas horas podrían estar desalojando dicho bloqueo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor