Boca del Río, Ver.- La Copa Hípica 2021, cuyas competencias se realizan en playas de Boca del Río, reúne a 250 amazonas y jinetes de ocho estados del país, evento que genera una derrama económica de 13 millones de pesos en la zona conurbada.

Al respecto, la coordinadora general de la Copa Hípica La Playa, Dulce Radilla Quiñones, resaltó que la ciudad de Boca del Río es sede de la edición 20 del evento, siendo el único que se realiza a nivel del mar en el país.

Radilla Quiñones dijo que las amazonas y los jinetes que participan en la Copa Hípica La Playa provienen de estados como Veracruz, Nuevo León, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México y Aguascalientes.

“Es un evento consolidado que provoca una derrama económica importante para la región, cada vez se anima más gente a venir, pero tenemos un límite, hay muchas personas que nos visitan de diferentes partes de la república”, agregó.

La entrevistada comentó que la Copa Hípica La Playa reúne a amazonas y jinetes tanto menores de edad, jóvenes y adultos.

La coordinadora general de la Copa Hípica La Playa detalló que las competencias concluirán el domingo 4 de julio, donde se observa que se cumplan las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

“Tenemos todas las medidas sanitarias, por eso lo hacemos en un hotel de cinco estrellas y tenemos todos los protocolos de seguridad porque ya llevamos rato compitiendo, entonces ya sabemos lo que hay que hacer y las respetamos, además de que la gran ventaja es que ahorita en Veracruz y a nivel nacional tienen un sistema muy avanzado para estar con las vacunas, entonces cada vez más la gente está vacunada, entonces baja el riesgo”, añadió.

Dulce Radilla estimó que la Copa Hípica La Playa genera una derrama económica superior a los 13 millones de pesos en la zona conurbada e incluso la región, ya que se contrató a proveedores para la atención a los caballos.

Por último, Radilla Quiñones mencionó que el jinete Manuel González, quien forma parte del equipo ecuestre de México que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, no pudo asistir en esta ocasión a la Copa Hípica La Playa.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor