El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que la falta de medicamento oncológico en los hospitales del estado se deriva de que los proveedores no surten el medicamento necesario y pidió confianza a las familias que este miércoles salieron a las calles.

“Si los proveedores no surten lo necesario, se buscan más opciones para salvaguardar la vida de las y los niños que luchan contra esta terrible enfermedad durante años (…)”.

Este miércoles, decenas de padres y madres de niños y niñas con cáncer marcharon en la ciudad de Veracruz, Xalapa y Córdoba para exigir a la Secretaría de Salud dotar de quimioterapias y medicamentos, pues hay desabasto de los medicamentos desde hace tres años.

Además lo hicieron en protesta por las declaraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que las protestas tenían un trasfondo político y se trataba de “golpistas”.

En Xalapa las familias pidieron la presencia de Ramos Alor para dialogar directamente con el una solución en torno al desabasto, sin embargo los remitieron con un funcionario menor de la Secretaría de Salud.

Por la noche en el informe diario sobre el avance del coronavirus en la entidad, Ramos Alor declaró: “Respetable familia veracruzana, esta noche quiero dirigirme nuevamente a las madres y padres de las y los niños que luchan contra el cáncer y decirles con absoluta sinceridad que en la Secretaria de Salud del gobierno del estado hay un trabajo enorme y completo para la atención e niños y niñas que forman parte del grupo de pacientes”.

Y agregó: “De ninguna manera por ninguna razón hemos permitido o permitiremos que la vida de un niño o una niña esté en peligro por la falta de un medicamento (…)”.

Según el funcionario, por el tema de la pandemia se diseñó una estrategia que permita atender las prioridades en salud, “como son repito, las y los pacientes con cáncer, les pido que tengan confianza, porque si estamos trabajando y atendiendo a nuestros pacientes, es nuestro trabajo y por supuesto es nuestra responsabilidad (…)”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿No quiere revocación de mandato?