Omealca, Ver.-Luego de ser levantado por un comando armado en Tezonapa, el cuerpo de un elemento de la Fuerza Civil fue abandonado sobre la carretera a Rancho Nuevo, en Omealca.

El elemento en activo y quien había ingresado escasos seis meses a dicha institución, fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como: Eduardo Martínez López.

Se conoce que en punto de las 18:00 horas de este miércoles, el elemento de la Fuerza Civil realizaba su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Parque de Laguna Chica, en Tezonapa, cuando fue sorprendido por un comando armado, subido por la fuerza a una camioneta y privado de su libertad.

Más tarde, el elemento fue abandonado sobre la carretera a Rancho Nuevo, en Omealca, el cual se encontraba Maniatado, presentaba visibles huellas de tortura, además de disparos de arma de fuego

El lugar fue blindado por elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento, resguardaron y acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, además de que implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, aunque lamentablemente no han logrado detener a ninguna persona.

Finalmente al sitio llegó personal de la Fiscalía y Peritos, quienes realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el retiro del cuerpo del oficial de la Fuerza Civil.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿No quiere revocación de mandato?