Poza Rica, Ver. .-Luego del asesinato del ex candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán y ex diputado federal suplente por el PRD, Nicanor Martínez Olguín diferentes actores políticos han lamentado el crimen y exigen justicia.

En diferentes publicaciones los políticos y servidores públicos han externado condolencias por el asesinato de Martínez Olguín que fuera atacado a balazos en el sector conocido como El Guayabal en el municipio de Tihuatlan.

Quien fuera su ex pareja sentimental y con quien procreó una hija la diputada federal por este V distrito, Norma Azucena Rodríguez Zamora condenó el crimen.

“Condeno y repruebo el cobarde asesinato que hoy te ha llevado lejos de nosotros.
Gracias por dejarme lo mejor de mi vida, ten la seguridad que nuestra hija será una gran mujer. Siempre estarás en nuestras mentes y corazones”, expresó.

El crimen ha conmocionado no solamente a la clase política de esta región pues también funcionarios estatales como el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco enviaron sus condolencias a la familia.

Se han sumado con mensajes de apoyo a la familia de Nicanor Martínez la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera; el alcalde de Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo y el alcalde electo de ese mismo municipio , Leobardo Gómez González.

Nicanor Martínez Olguín de profesión ingeniero se convirtió en uno de los empresarios con mayor protección en Tihuatlán y dentro de la política logró ser suplente pero entre sus aspiraciones estuvieron siempre la de lograr ser alcalde del municipio en donde finalmente le arrebataron la vida.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿No quiere revocación de mandato?