Poza Rica, Ver.- Cinthia Gómez y Viridiana Jiménez se convirtieron en este día en la primera pareja lésbica en unirse en matrimonio en Coatzintla, siendo esta la primera unión entre parejas del mismo sexo ante el Registro Civil y que se logró a través de amparos federales.

Ante el titular del registro civil de Coatzintla, Carlos Reyes y en el quiosco central del parque frente al palacio municipal las dos mujeres lograron legalizar su unión matrimonial.

Esta es la primera unión matrimonial igualitaria en dicho municipio del norte veracruzano y que se logró a través de trámites de amparos federales para lograr el reconocimiento del código civil en Veracruz.

Algunas amistades y familiares atestiguaron esta ceremonia que fue el sello del amor que se tienen ambas mujeres que celebraron lograr unirse en matrimonio legalmente.

En pleno mes del orgullo LGBTIQ+ firmaron el acta matrimonial que permitirá también tener acceso a otros derechos que en ocasiones son negados por la falta de este documento.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿No quiere revocación de mandato?