“Voté por un imbécil…estoy arrepentidísimo” Lalo España

El doloroso tema de los niños con cáncer que crecen de medicamentos y aparte son insultados por un patán como Hugo López Gatell “Dr. Muerte”, es el retrato de la insensibilidad de un gobierno que aspiraba a sentarse en la silla presidencial para cobrar afrentas, para limpiar agravios, para dar vuelo a los traumas y para demostrar que si de hacer daño a la nación se trata, ellos son los mejores.

Qué necesidad había de destruir de un manotazo el programa de atención a la salud que gobiernos anteriores armaron como el del Seguro Popular encabezado por el doctor José Narro Robles, mediante el cual el sector salud otorgaba diariamente  900 mil consultas y se atendían a más de 16 mil hospitalizaciones, aproximadamente 10 mil cirugías y alrededor de 4 mil 500 atenciones de nacimientos, y el abasto de medicamentos estaba garantizado, jamás faltó medicina en las clínicas para todo tipo de enfermedades, para dar paso al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) que a casi tres años de su creación no da una, solo con el abasto de medicamentos que tantas vidas ha costado.

Desmantelar la estructura del sector salud y suspender la compra de medicamentos con los laboratorios con los que venía trabajando el gobierno, solo porque había corrupción, fue un gravísimo error. Para qué exponerse a lo que estamos viviendo, con investigar los laboratorios que hacían negocios sucios con los medicamentos y a los ex funcionarios que se prestaban a esas tranzas, que por supuesto existían, era suficiente, no que ahora padecemos las consecuencias de un tremendo desorden que impera en el sector y con los nuevos laboratorios que hicieron tratos los de la 4 Tragedia, no tienen capacidad para abastecer de productos que el sector necesita para que siga cumpliendo con su obligación de dar salud a los mexicanos.

Es como el caso de las estancias infantiles. López Obrador fue informado que ahí había corrupción y que ordena como emperador, que desaparecieran el programa poniendo en serios predicamentos a los usuarios que a la fecha no pueden resolver este grave problema de encargar a sus pequeños a alguien para poder cumplir en sus trabajos.

Lo mismo, si se investiga qué delegados de la Sedesol se estaban yendo cabezones con los recursos de las estancias, manteniendo en los gastos de este programa algunas que no existían cuyo dinero iba a parar a las cuentas de los delegados, no que lo mismo, da el manotazo autoritario el señor, ordena que desaparezcan pero no se emprende ninguna acción penal en contra de los que robaron millones y millones de pesos de los mexicanos, los dejan que se vayan tranquilos a gastar lo obtenido de sus acciones corruptas.

Da la impresión de que este gobierno, o más bien el presidente López Obrador quiere destruir todo lo que huela al pasado y él lucirse dando vida a nuevas instituciones en las que ya no estén ni los burócratas que vienen trabajando desde pasadas administraciones, y que tampoco tienen la culpa de la mente enfermiza del señor y su 4 Tragedia.

Mentiras y más mentiras

El tumor canceroso que se alojó en nuestra patria, haciéndolo metástasis por todo el territorio, nos tiene contra las cuerdas esperando de la autoridad siempre lo peor, o una mentira más. Tras la demanda de medicamentos oncológicos que el pasado miércoles hicieron padres de familia de Xalapa y otros municipios del estado, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, desde la comodidad de su escritorio en la Secretaría afirmó que dichos medicamentos se han comprado cuando ha sido necesario y cuando existe la disponibilidad en el mercado para conseguirlos.

Precisó que si hay desabasto es por la escases a nivel mundial (lo que ha sido desmentido por la OMS) de estos medicamentos, ya que México igual que otros países ha padecido de esta escasez, pero no es un asunto de falta de voluntad para que los menores dejen de recibir sus tratamientos.

«Hay una situación que no es inherente al Gobierno del Estado ni del Gobierno de México. En algunos casos hay ciertos medicamentos que han escaseado y el Gobierno del Estado los ha tenido que comprar». El funcionario estatal insistió en que los medicamentos oncológicos se han escaseado a nivel mundial y cuando algo no existe, es muy complejo localizarlos y surtirlos a la brevedad… La mentira.

«No es una situación que nosotros queremos que pase, y quiero decir que siempre estaremos de su lado apoyándolos». Aseguró también que la manifestación de padres de familia que generó el bloqueo de vialidades fue atendida, si luego de varias horas cuando en otras administraciones hasta salían a esperarlos de manera que llegaban frente a palacio y los atendían para que no interrumpieran el tráfico, hoy los manifestantes se plantan sobre Enríquez obstruyendo la circulación y de aquí a que un colaborador de la secretaría de acomide a salir pasan horas, pero Cisneros afirma otra cosa: «Siempre se ha atendido a todos los veracruzanos en sus demandas y necesidades, ahora en pandemia más», al puro estilo del gobierno actual que no acaba de entender que fueron contratados por los veracruzanos para que resolvieran sus problemas sin distingo de ideologías, partidos políticos, preferencias sexuales, nada porque son SERVIDORES PUBLICOS.

MC se deslinda de Rafael Gómez

Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz se deslinda de cualquier declaración hecha por el ciudadano Rafael Gómez Casas, quien en una rueda de prensa utilizó el nombre de esta institución política para exigirle al OPLE que respete la asignación de cargos edilicios en el puerto de Veracruz. Gómez Casas no es militante de Movimiento Ciudadano, no tiene voz ni participación alguna en nuestras decisiones, por lo que cualquier declaración o acción realizada debe hacerla a título personal.

Cabe destacar que, efectivamente, en el puerto de Veracruz somos la tercera fuerza política, por lo que de acuerdo a los resultados de la contienda electoral del pasado 6 de junio, nos corresponde una regiduría. En Movimiento Ciudadano seguiremos luchando por la vía legal para recuperar los espacios que la ciudadanía nos otorgó a partir de la representación.

Aclara Adela Micha; no me han acosado

El video difundido en cadenas de WhatsApp lleva por nombre ‘AMLO ordena cancelar el programa de Adela Micha por entrevistar a Felipe Calderón y hablar mal de él’, creado por el canal de YouTube ‘Suavesuave suavecito’. Debido a que estos rumores tomaron mucha fuerza, la propia Adela Micha se tomó unos segundos para asegurar que se trata de una noticia falsa.

“No, no, eso es una fake news que me llegó desde el domingo, es mentira, ayer me escribió muchísima gente preguntando, es un video mal hecho”.

La periodista bromeó diciendo que ella no lloraría porque le quitaran el programa, sino por hacerlo todos los días, debido a que se tiene que levantar temprano. “Yo no lloraría porque me quitaran el programa, yo lloro por venir al programa, es mentira, es absolutamente falso”, y concluyó: Te recordamos que puedes disfrutar de ‘Me Lo Dijo Adela’ a partir de las 9 de la mañana por Heraldo Televisión, canal 10 y en punto de las 10:00am seguir la transmisión por Heraldo Radio a través del 98.5FM.

Reflexión

Otra de Fernando el menor: el gobierno se preocupa por estupideces y no por atender lo prioritario como son los niños con cáncer, que no tienen medicinas. Hay que reconocer que el alcalde del puerto de Veracruz ha comprado medicamentos para esos niños que se juegan la vida, aunque no tenga ninguna obligación de hacerlo, al parecer las encarga en el laboratorio de don Andrés Beceiro.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com