El número de hospitales en Veracruz con ocupación de entre 100 y 62 por ciento de sus camas para la atención de pacientes con Covid-19 va en aumento.

La Red de Infecciones Respiratorias Aguda (IRAG) advierte que hasta este martes en el estado hay dos hospitales sin camas disponibles para la atención de enfermos y cinco más se encuentran entre el 75 y 62 por ciento de su capacidad.

En camas generales es el Hospital de Especialidades 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz, el Hospital General de zona 36 en Cartel, también del IMSS, y el Hospital General de zona 50 del IMSS en Lerdo de Tejada, los que reportan llenas sus camas generales.

Hay que recordar que en el caso del puerto de Veracruz el municipio es el único en el estado que se encuentra en semáforo rojo de riesgo ante el contagio de Covid-19. Al corte de este 29 de junio tenía 13,631 casos confirmados, 1704 defunciones y 1,223 casos sospechosos.

En el caso del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” de la Secretaría de Salud en Xalapa reporta una ocupación del 73 por ciento en sus camas generales; este municipio se ubica en el semáforo color naranja de riesgo. En el caso del Hospital General de zona 11 del IMSS en Xalapa la ocupación es del 68 por ciento.

Xalapa ocupa el segundo lugar estatal en casos de Covid confirmados con 5,748 casos , 892 defunciones y 791 casos sospechosos.

La Red IRAG muestra que en el caso del Hospital General de Zona 26 del IMSS Poza Rica también muestra un incremento en el uso de sus camas generales, al ubicarse en el 75 por ciento de ocupación.

No obstante, estos niveles de ocupación en camas generales se advierte que en camas con ventilador no hay saturación pues el hospital con más camas en uso es el la Clínica 11 del IMSS en Xalapa con el 50 por ciento de sus camas en uso.

En cuanto a las camas en unidades de cuidado intensivo, es el Hospital de Especialidades 14 del IMSS en Veracruz y el Hospital General de zona 71 del IMSS también en el puerto de Veracruz, los que tienen el 100 por ciento de sus camas ocupadas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Narcoperiodistas en la mira