El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó que infiltrados de Morena fueron los culpables de organizar los desmanes en contra de militantes priístas en las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Durante una entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el funcionario culpó a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y a Nallely Gutiérrez de “hacer el trabajo” a Morena, así como al gobierno federal.

“No vamos a permitir que gente que ni siquiera está acreditada en el partido, que tiene procesos internos de expulsión porque apoyaron a otros candidatos, les vengan a hacer el servicio y el trabajo al gobierno, a Morena para lastimar porque el PRI es un partido de oposición”, mencionó.

De igual manera, el dirigente priísta aclaró que los intentos de romper la coalición que han formado con el PAN y PRD serán nulos.

“No nos van a dividir, no van a romper el bloque opositor, aunque manden esquiroles y lacayos al PRI para dividirnos, no lo van a lograr”, agregó.

A través de redes sociales, el partido tricolor compartió un par de videos en el que se expuso a los agresores y las consecuencias que dejaron en los militantes priístas.

En las grabaciones un joven llamado Alan Coronel comentó que seguidores de Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez le hicieron heridas en el rostro al aventar un petardo.

“La gente de Nallely Gutiérrez y de Ulises Ruíz. Nosotros somos militantes del PRI, venían señoras, niños. Tenemos las fotos donde ellos llegaron con palos, tenían armas, petardos y vinieron a perseguirnos todavía aquí sin importarles si lastimaban a un menor o a señoras”, contó.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Se puede hacer política seria en MORENA?