Walmart de México confirmó que los adultos mayores regresarán como empacadores a sus tiendas después de la presión de los propios clientes; pero, sólo en aquellos estados en los que las condiciones sanitarias lo permitan.

Y es que si bien se había informado que los adultos mayores ya no volverían a Walmart debido a que las medidas sanitarias de los clientes no lo permitían, este miércoles la cadena de tiendas se retractó.

Específicamente, la empresa explicó que los adultos mayores volverán sólo en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico lo permita además de que sólo se recibirá a quienes hayan completado su esquema de vacunación.

De acuerdo con la compañía en días recientes clientes de sus tiendas les expresaron su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores, quienes como una medida de prevención de contagio del virus se habían retirado de sus tiendas.

Por esta razón, Walmart informó que retomó sus conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que los empacadores puedan regresar a sus unidades.

“Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra Covid-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”, notificó la cadena de tiendas de autoservicio en un comunicado.

Detalló que la decisión se tomó luego de las solicitudes de los clientes de sus más de 2 mil 650 tiendas de las marcas Walmart, Walmart Express, Superama y formatos de Bodega Aurrera.

“En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus Covid-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, señaló la empresa.

Puedes leer: Convocan boicot contra Walmart por negarse a que adultos mayores regresen a empacar compras
Sin embargo, la cadena de tiendas de autoservicio precisó que para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a sus cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo.

La compañía había dicho anteriormente que sus clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran.

Finalmente, Walmart de México rompió la colaboración con INAPAM desde diciembre del 2020, y para mayo pasado el instituto informó que el convenio se mantenía con Soriana, Chedraui y Fresko de Grupo La Comer, para que personas de la tercera edad puedan ser empacadoras.

reporteindigo.com

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿No quiere revocación de mandato?