Veracruz, Ver.-Personal de las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda, Derechos Humanos, corporaciones policiacas, agentes ministeriales e integrantes de los colectivos de personas desaparecidos participan un operativo en territorio de Úrsulo Galván, el cual se encuentra entre los municipios del país con mayor número de fosas clandestinas.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) compartió una fotografía en redes sociales para informar que se realizan acciones de búsqueda en el estado de Veracruz con la asistencia y la participación de familiares de personas desaparecidas que forman parte de 22 colectivos veracruzanos.

En las acciones de búsqueda en el municipio de Úrsulo Galván se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Las acciones en terrenos de Úrsulo Galván se realizan tomando en cuenta el Protocolo Homologado de Búsqueda establecido por la Cruz Roja Internacional.

De acuerdo con información recabada, los trabajos de búsqueda en el municipio de Úrsulo Galván iniciaron la semana pasada y concluirán en la presente.

Cabe referir que autoridades federales informaron en abril pasado que se habían exhumado 17 cuerpos de las 75 fosas clandestinas ubicadas en el predio conocido como La Guapota, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.

En abril del 2019, la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGE obtuvo información de que el predio La Guapota fue utilizado por un grupo de la delincuencia organizada para realizar inhumaciones clandestinas, por lo que se exploró el terreno, ubicándose 72 fosas clandestinas hasta julio de ese mismo año.

Finalmente, las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda no publicaron información sobre los trabajos realizados en estas dos semanas en el municipio de Úrsulo Galván.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Neoliberales crearon narcobandas