Este miércoles 30 vence la ampliación del plazo que se le dio al Órgano de Fiscalización Superior de Fiscalización (ORFIS) para hacer entrega de la cuenta pública del año 2019, recordó el coordinador de la fracción de Acción Nacional en la 65 Legislatura, Omar Miranda Romero.

El legislador mencionó que a la fecha no se les ha informado oficialmente sobre la entrega de la documentación y las observaciones de la primera cuenta pública de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en el Congreso local, el panista recordó que se dieron tres aplazamientos al Orfis para presentar el resultado de las auditorias, debido a la contingencia sanitaria del Covid 19.

En el 2020 la titular Delia González Cobos pidió un aplazamiento para entregar el Informe de Resultados, debido a que el coronavirus había obligado al confinamiento, sumado a que varios trabajadores habían muerto por contagiarse del virus SARS CoV-2.

En un inicio se había mencionado que sería en diciembre, luego en enero y al final determinaron que el informe se presentaría en el mes de junio de este 2021.

“Esperamos que se venga a entregar en estos días. Al final del día hasta donde nosotros sabemos no han llamado a los integrantes de la comisión de vigilancia para poder hacer la entrega oficial”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Neoliberales crearon narcobandas