Un total de cuatro elementos de la dirección de Seguridad Ciudad y Tránsito municipal recorrerán en bicicleta un tramo de 5 kilómetros de la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines con el propósito de dar auxilio a los ciudadanos que circulan y habitan por la zona, indicó el director, Ignacio Rodríguez Platas.

Este martes, en la avenida se dio el arranque de los elementos que integrarán Unidad de la Policía Ciclista, los cuales tendrán comunicación con la base central C-2 para solicitar apoyo a los agentes de la Dirección de Tránsito, Protección Civil y Seguridad municipal.

“Estarán vigilando, patrullando, este tramo de 5 kilómetros, habrá una unidad de patrulla quién les va a estar acompañando en estos recorridos, y la patrulla hará recorridos en las colonias aledañas de la avenida, y habrá comunicación para que soliciten apoyo” destacó.

Con respecto a las tachuelas y clavos que colocaban en la ciclovia al parecer los mismos vecinos con el propósito de ponchar las llantas de las bicicletas, el director mencionó que estas resistencias disminuyeron.

“Al principio hubo situaciones negativas en torno a la ciclovia sin embargo al día de hoy hemos tratado de hablar con los vecinos, comerciantes, por parte de las diferentes Áreas del ayuntamiento y los ciudadanos lo han entendido” explicó Rodríguez Platas.

A este inicio, acudió el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, y autoridades del ayuntamiento local.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Neoliberales crearon narcobandas