Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que existe un aumento de casos por Covid-19 en México de 12% al iniciar la semana epidemiológica 26.

López-Gatell dio a conocer esta mañana en el Palacio Nacional que este incremento podría estar entre 15% y 18% al final de esta semana.

“Abrimos la semana con un incremento (de casos por Covid-19 )de 12%, y podemos suponer que terminaremos la semana entre un 15 a 18%. La semana pasada terminamos en 15 por ciento”, explicó.

Hugo López-Gatell señaló que “la intensidad de casos nuevos ahora discrepa importantemente en casos graves y defunciones, es algo muy positivo y alentador. Con la vacunación ha habido una reducción sustancial de la mortalidad”.

Dio a conocer que en algunas entidades federativas existe un aumento en el número de casos por Covid-19 desde las vacaciones de Semana Santa, pero la gravedad de demanda hospitalaria “ha sido sustancialmente menor”.

“En otras entidades que tienen incrementos en el número de casos hasta el momento no se ha presentado de saturación de riesgo en los hospitales”, explicó.

El funcionario dijo que un total de 33 millones 385 mil 823 personas han sido vacunadas contra Covid-19, y tienen esquema completo 19 millones 126 mil 940 habitantes.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | El padrecito