AMLO batea a Aureoles; no lo recibirá en Palacio: “Hay que cuidar la investidura presidencial”

Afirmó que es tema electoral por lo que le recomendó acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o si se trata de una denuncia acudir a la Fiscalía General de la República (FGR).

Minutos antes de que iniciara la conferencia de prensa matutina, el gobernador de Michoacán llegó a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el primer mandatario.

Dijo que llevaba las pruebas que pidió López Obrador de la intervención del crimen organizado en los comicios.

En la mañanera, se le cuestionó al presidente si recibiría a Silvano Aureoles, a lo que AMLO respondió que no.

No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y tiene que ver con el INE, el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito pues hay que acudir a la Fiscalía.

“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa en la mañanera, todo lo que hay que ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, dijo sonriendo.

El presidente detalló que este lunes se reunió en privado con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Morelos, Cuauhtémoc blanco, y de Jalisco, Enrique Alfaro, para tratar asuntos relacionados con programas de desarrollo en esas entidades.

“No puedo estar yo aquí recibiendo a personas, autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetarla”, apuntó.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

DESDE EL CAFÉ | Niños con cáncer promueven… un golpe de Estado

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.