Este domingo un hombre intentó asesinar a su esposa a puñaladas en una colonia de Coatzacoalcos.

Aunque no logró matarla, la dejó herida de varias puñaladas en el cuerpo, después intentó darse a la fuga, dejó encerrada a la mujer junto a sus hijos.

El caso se da en medio de un aumento alarmante de denuncias de violencia familiar que alcanzaron 4,961 en los primeros meses del año, cifra récord en comparativa con los últimos dos años.

Las cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad, indican que de enero a mayo del 2019 se registraron 2,217 denuncias y para el 2020 el año de la pandemia aumentaron a 4,441.

Las denuncias de género también van en aumento, solo este año se han abierto 670 denuncias, en comparativa con las 437 del año pasado.

La información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1) de mayo 2021, indica que de enero a mayo hubo mil 214 mujeres fueron víctimas de lesiones dolosas; 258 de golpes culposos, otras nueve mujeres fueron privadas de su libertad, lo que ubica a Veracruz como la segunda con mayor incidencia en secuestro de mujeres.

Otras 137 veracruzanas presentaron denuncias por el presunto delito de extorsión; la estadística revela seis casos de corrupción de menores; y en cinco casos se identificó trata de personas; y otras cuatro mil 950 mujeres denunciaron violencia familiar; además de que otras 689 denunciaron violencia de género.

Se contabilizan 226 violaciones; 70 casos de abuso sexual; otras 192 denunciaron hostigamiento sexual y dos mil 713 pidieron auxilio telefónico por problemas con su pareja.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Marlon se queda en el PRI