Luego que algunos medios nacionales publicaron que la primera actriz Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia, su hija Sylvia Pasquel aclaró los rumores.

La actriz aclaró que la diva del cine, de 89 años, sólo asistió al médico para realizarse unos exámenes de rutina y se encuentra bien de salud.

“Respecto a la información de que mi mami está en el hospital, es sólo para realizarle unos exámenes de rutina. Todo está bien. Gracias”, confirmó Sylvia Pasquel.

Esta mañana algunos programas de espectáculos matutinos, entre ellos Venga la Alegría, informaron que Silvia Pinal había sido internada debido a un problema de presión arterial.

Mientras que en el programa “Hoy”, la conductora Martha Figueroa señaló que la mayor de la “dinastía Pinal” ingresó al hospital por algunos problemas de salud, pero que solamente fue una revisión.

“Ayer (Silvia Pinal) se sintió un poquito mal, la hospitalizaron, pero solamente fue un chequeo, y el día de hoy los médicos ya la están dando de alta”.

Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre del año 1931 en Guaymas, Sonora, México.

Comenzó a actuar en el teatro antes de llegar al cine en la parte final de los años 40 y en 1948 el director Miguel Contreras Torres la invitó a participar en una película.

Pinal alcanzó fama internacional por sus colaboraciones con el director Luis Buñuel. La primera película que la actriz protagonizó para Buñuel fue “Viridiana” (1961).

Participó en los filmes “Bamba” (1948), “El Pecado De Laura” (1949) y “La Mujer Que Yo Perdí” (1949), la cual protagonizó con el afamado Pedro Infante.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Marlon se queda en el PRI