Álamo, Ver.- El féretro con el cuerpo del exdirector del Penal Huayacocotla, Felipe Gone Rodríguez, asesinado el sábado 26 de junio a las 19:00 horas cuando circulaba a bordo de un taxi por el bulevar Álamo-Estero del Ídolo- fue llevado a las oficinas que albergan la Sub Unidad de Atención Temprana del VI distrito Judicial y la Jefatura de Grupo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y ahí sus familiares, amigos, excompañeros de trabajo y taxistas exigieron justicia a las autoridades.

Al sepelio acudieron un promedio de 200 personas que acompañaron a la familia en el duelo, y cuando iban camino hacia el cementerio, el grupo hizo pausas para exigir al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se detengan a los autores intelectuales y materiales del crimen en contra de Felipe Gone, quién fue representante suplente del PAN en el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Álamo Temapache en las votaciones del 06 de junio.

Los amigos llevaban lonas con leyendas escritas que señalaban “Felipe Gone Rodríguez las balas te han asesinado pero tu pensamiento de justicia será eterno”, otra más rezaba “Justicia, justicia para Felipe Gone Rodríguez”.

Uno de los amigos presentes en el sepelio de nombre Macedonio exclamó “Van a poder con uno o con dos, pero no van a poder contra todos nosotros. Viva Felipe Gone, exigimos justicia para Felipe Gone, pedimos a las autoridades que este crimen no se quede impune” y en respuesta, los acompañantes comenzaron a gritar “Justicia, justicia, justicia”.

Tras gritar “Justicia”, los ciudadanos hicieron un silencio y comenzaron a colocar las lonas de protesta y cartulinas con leyendas de exigencia de justicia fueron en la malla que rodea las oficinas de la Jefatura de Grupo de la Fiscalía General del Estado en la cabecera municipal de Álamo Temapache.

Felipe Gone Rodríguez, manejaba el taxi de Álamo con número económico 6, cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo y le dispararon.

El féretro fue llevado a casa de la madre de Felipe Gone, posteriormente al sitio de taxis de la ruta Álamo-Estero del Ídolo, en dónde sus compañeros del volante le brindaron un aplauso; acto seguido el cortejo fúnebre se encaminó hacia las instalaciones de la fiscalía dónde gritaron “Justicia, justicia, justicia”, y de ahí la marca se dirigió hacia el panteón de Nuevo Jardín de Álamo Temapache.

Durante el trayecto hacia el panteón, los amigos recordaron que el viernes 11 de junio Felipe Gone presentó una denuncia ante la FGE por los hechos ocurridos en las instalaciones del consejo distrital del OPLE, cuando personas extrañas ingresaron en la madrugada de jueves 10, para quemar varias urnas que contenían los votos ciudadanos.

Los hechos violentos ocurrieron en las instalaciones del Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLE) ubicado en la calle 2 de la colonia Francisco I. Madero en la cabecera municipal de Álamo.

Finalmente, los amigos comentaron que Felipe Gone también ocupó los cargos públicos de subdelegado de Política Regional, exregidor del ayuntamiento de Álamo, representante suplente del PAN en el Consejo Distrital en este último proceso electoral, y actualmente conducía el taxi número 06 de la ruta Álamo-Estero del Ídolo.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Neoliberales crearon narcobandas