Organizaciones civiles que se dedican a la atención de niños con cáncer hicieron llamado a un paro por la falta de medicinas oncológicas que deberían ser proporcionadas por el Gobierno Federal.

Con el hashtag #HazParo se convoca a manifestarse este miércoles 30 de junio a nivel nacional.

En la Ciudad de México pacientes, familiares, y organizaciones civiles, se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Guadalajara, se cita a las 16:00 h en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para llevar acabo la marcha rumbo a la Glorieta Minerva.

Se pide a los asistentes a las protestas que vistan de negro para dar símbolo al luto por las víctimas fallecidas del “mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”, esto acompañados de la consigna “Gobierno Federal, queremos vivir“.

Esta convocatoria también invita a hacer videos con pacientes, familiares y staff en los que se hable del problema que están viviendo y se comparta a través de redes sociales con las etiquetas #QuieroVivir y #HazParo, además de etiquetar a dependencias del Gobierno Federal.

A través de un comunicado que salió este 27 de junio, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. acusó que pese a las promesas del Gobierno Federal no ha habido surtido de medicamentos oncológicos a los hospitales que les hace falta.

La Asociación expresó que funcionarios del Gobierno se comprometieron a que a partir del 26 de junio llegaría medicamento que viene de Corea del Sur, suceso que no ha sido cumplido.

Por su parte, en las listas de compra prometidas hacen falta medicamentos como Ciclofosfamida y se advirtió que los pedidos que se realizaran van a ser parciales, a distintos países y en tiempos variados, lo que evita que el esquema de tratamiento se haga de manera integral.

Los papas de niños con cáncer acusan que ya son más de dos años con falta de medicamentos y que a pesar de que han ido a más de 20 reuniones con funcionarios su palabra nunca es cumplida.

“Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener”, expusieron.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | El padrecito