La estancia de los seres vivos en Marte parece estar cada vez más cerca, pues una importante fábrica de China ha comenzado a desarrollar androides que pueden llegar a vivir antes que los propios astronautas preparados y profesionales.

Marte es uno de los planetas con más similitudes hacia el planeta Tierra, por lo que especialistas y astronauta profesionales muestran un gran interés para su estudio. Pues también puede ser una opción viable para habitarlo.

Desarrollo de androides para habitar Marte

De acuerdo con Global Times, la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China (CALT) está en la elaboración de un plan de tres misiones para tener una completa expedición del planeta rojo.

El plan de las tres misiones fue presentado en la Conferencia Global de Exploración Espacial (GLEX 2021) y fue dado a conocer por el director de la CALT, Wang Xiaojun.

En la primera misión se tiene pensado el lanzamiento de androides a Martes para tomar muestras del planeta rojo y comenzar a planear la construcción de un sitio base, dado que ahora ya se están desarrollando los androides.

La segunda misión será tripulada y una de las más elaboradas dado que se llevará a cabo la construcción de una base, lo cual resultará un gran apoyo para los especialistas que en un futuro viajarán.

Finalmente, se detalló la tercera misión que consistirá en trasladar toda una flota de carga. Según las afirmaciones del director Xiaojun, se prevé que las misiones se lleven a cabo durante los años 2033, 2035, 2037, 2041 y 2043.

Analizan sistema Sky Ladder

En suma, el director Wang explicó que se está estudiando un sistema Sky Ladder como punto de partida para futuros viajes espaciales. De esta forma, se reducirá la escala de las misiones de sonda y transporte a Marte.

Sin embargo, la academia no ha brindado más información sobre su sistema Sky Ladder. En relación a este sistema, científicos han comentado con anterioridad que de esta forma se pueden transportar personas y bienes a la Luna por sólo el 4% de lo que cuesta actualmente.

adn40.mx

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Marlon se queda en el PRI