Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Santiago Caramés Chaparro, aseguró que la ocupación resultó impactada en Veracruz como consecuencia de que la ciudad se ubicó en el semáforo rojo de riesgo máximo de contagio del coronavirus, ya que solo se permite el alojamiento de huéspedes al 25 por ciento de la capacidad.

En entrevista, Caramés Chaparro consideró que la reducción de la capacidad en los hoteles está justificada desde el punto de vista sanitario, sin embargo, dijo desconocer si ese tipo de medidas han dado resultados para disminuir los contagios del coronavirus entre la población.

El empresario manifestó que la restricción para establecimientos formales para reducir los contagios del coronavirus solo ha provocado el aumento de la movilidad en el comercio informal.

“En lo personal no le veo mucho el fundamento (al cambio del semáforo epidemiológico), yo entiendo que es por las cuestiones en las camas de los hospitales, pero hasta donde sé las camas de los hospitales de Veracruz son ocupadas por gente de otros municipios también, entonces no le encuentro sentido a esa parte, nos gustaría que nos comunicaran cuáles son las razones por las que nos llevaron a rojo”, expresó.

Por otra parte, Santiago Caramés destacó que el arribo de turistas a Veracruz y Boca del Río registra un aumento, principalmente de visitantes nacionales que llegan a este destino por carretera.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río comentó que este destino turístico mantiene su competitividad, aunque aclaró que no se ubica en los tres primeros lugares a nivel nacional.

No obstante, el empresario reconoció que el cambio en el semáforo epidemiológico cambió las expectativas que el sector tenía para las vacaciones de verano.

“Esperábamos alcanzar ocupaciones en la segunda quincena de julio, primera de agosto, con buena suerte, hasta el 80 por ciento, en este momento no lo sé, la verdad es que la cuestión del semáforo sí nos movió un poco, yo no pensé que volviéramos a esto y, sin embargo, se dio”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Se cae por dentro torre pediatrica y siguen sin medicamentos