Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que investigue la responsabilidad que tuvo en el caso el ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN), así como otros miembros de su círculo cercano.

Foto: Facebook/Nor Normandia

Los familiares de las víctimas se reunieron para marchar del Ángel de la Independencia al Antimonumento a los 43, en el marco del cumplimento de seis años y 9 meses sin justicia para las víctimas.

Los manifestantes demandaron que también haya consecuencias para instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personajes como Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, Enrique Galindo Ceballos y Manelich Castilla.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa expresó que en la administración de AMLO ha habido investigación en torno al crimen.

No obstante, reconoció que las “porciones de verdad” ofrecidas por el Gobierno resultan insuficientes para quienes perdieron un hijo desde lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El también vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos indicó que las autoridades oficiales deben acelerar el ritmo de las investigaciones, pues “pareciera que el Gobierno no quiere enfrentarse con las clases políticas”.

Padres de los 43 normalistas temen que se arme otra “verdad histórica”

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa habló del temor que hay sobre la posibilidad de que la administración de AMLO emita otra “verdad histórica” sobre el acontecimiento y cierre el caso.

Ante esto, los familiares de los jóvenes afectados aseguraron que se luchará porque EPN, funcionarios de su gobierno y del Ejército Nacional paguen por su responsabilidad en la tragedia.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

Se cae por dentro torre pediatrica y siguen sin medicamentos