A partir de este domingo los habitantes de 17 municipios con edades de 40 a 49 años recibirán la vacuna contra el covid-19, informó el gobernador de Veracruz.

Indicó que en seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, se llevarán dosis a los municipios de Ozuluama, Cerro Azul, Tepetzintla, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Gutiérrez Zamora, Colipa, Omealca, Tierra Banca, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Soledad de Doblado, y se suman Xalapa y Veracruz.

Este domingo iniciará la vacunación de este sector de la población en Soledad de Doblado, en donde se habilitará una macro sede para atender a la población de se municipio y de Manlio Fabio Altamirano y se prolongará la aplicación de la vacuna hasta el lunes.

Los habitantes de este rango de edad en Ozuluama podrán acudir a vacunarse del 30 de junio al 1 de julio; en Cerro Azul se instalará una macro sede para vacunar a sus habitantes y los de Tepetzintla durante el 28 y 29 de junio.

En Ixhuatlán de Madero se instalará una macro sede para vacunar a su población de 40 a 49 años de edad junto con la de Tlachichilco durante los próximos 28 y 29 de junio.

García Jiménez agregó que en el caso del municipio de Gutiérrez Zamora la vacuna también será aplicada durante el 28 y 29 de junio, lo mismo que en el caso de los habitantes de Colipa.

Em Omealca la vacunación se realizará el 29 de junio y en Tierra Blanca se aplicarán las dosis para la población de 40 a 49 años de edad del 28 al 30 de junio.

Para el caso de Agua Dulce los días de vacunación serán el 28 y 29 de junio y en el caso de Nanchital se habilitará una macro sede para la aplicación de la vacuna a sus habitantes, así como a los de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán del 29 de junio al 1 de julio.

Cabe destacar que en el caso de Xalapa y Veracruz la vacunación se realizará a partir del próximo lunes 28 de junio y hasta el 1 de junio.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Se cae por dentro torre pediatrica y siguen sin medicamentos