Veracruz, Ver.- El equipo poblano EFAR Atlixco de la United Premier Soccer League (UPSL) México, se negó a jugar su partido de la jornada 3 contra Toros SIME Veracruz debido a que señaló el Estado se encuentra en semáforo rojo.

José Ramón Lomelí, presidente del equipo Atlixco, expuso que no se pueden basar en informes de hace dos semanas, y aseguró que el Estado de Veracruz en estos momentos se encuentra en el mayor riesgo de contagio de COVID-19, por lo que afirman deben salvaguardar la salud de su cuerpo técnico y jugadores.

Si bien el partido se iba a desarrollar a las 19:30 horas de este sábado en el campo del Club de Golf Villa Rica, en el municipio de Alvarado, expusieron que eso no es argumento suficiente para no tomar medidas preventivas, pues señalaron la distancia entre un municipio con alto riesgo, y otro con menor, es mínima.

El documento está fechado el jueves 24 de junio, y se presume en ese día fue entregado a los directivos de la liga; aunque fue dado a conocer hasta las 15:30 horas del sábado; por lo que el equipo veracruzano y sus aficionados fueron sorprendidos con la suspensión.

En la cuenta de Facebook de EFAR Atlixco se colocó el comunicado, junto con notas periodísticas que muestran al gobernador Cuitláhuac García Jiménez informar sobre el cambio de semaforización a rojo; además, colocan una cifra emitida por la Secretaría de Salud de Veracruz, donde se detalla que en la entidad ha habido casi 2 millones y medio de personas contagiadas y más de 231 mil muertes.

Hasta el momento, los directivos de la UPSL México no ha mostrado una postura al respecto, si habrá sanciones o reprogramación del partido.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

Se cae por dentro torre pediatrica y siguen sin medicamentos