Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría de Salud trasladó de Coatzacoalcos al Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz a un menor de edad, originario del municipio de San Pedro Soteapan, cuyo estado de salud resulta grave como consecuencia de que una intoxicación que sufrió tras ingerir accidentalmente un pan que contenía veneno.
El traslado del menor de edad, que responde al nombre de Jacobo, de siete años de edad, se realizó con el apoyo de una ambulancia aérea.

De acuerdo con los reportes, el estado de salud del niño resulta grave, sin embargo, permanece estable e intubado.

Cabe recordar que Jacobo y su hermana Adriana ingresaron al Hospital Comunitario de Tonalapan, ubicado en el municipio de Mecayapan, debido al envenenamiento.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, la menor, de 5 años de edad, perdió la vida, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos.

No obstante, las autoridades de ese nosocomio decidieron remitirlo al Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, donde se espera que evolucione satisfactoriamente con atención que se le proporcionará a partir de su ingreso.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud informó que se hará todo lo posible por salvar la vida del niño Jacobo.

Por último, la dependencia estatal dio a conocer que el traslado del menor de edad a la ciudad de Veracruz se logró con el apoyo de una ambulancia aérea y de un equipo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Aeronáutica Civil y Protección contra Riesgos Sanitarios.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Alberto Silva a la cabeza