La Secretaría de Salud de Oaxaca detectó dos posibles casos del hongo negro; sin embargo, indicó que aún no se confirman.

A través de redes sociales, la dependencia indicó que los Servicios de Salud informaron que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se atiende a los dos pacientes.

Explicó que se piensa que pueden tener “mucormicosis” (hongo negro), por lo que se les aplican las pruebas de laboratorio correspondiente.

“Los Servicios de Salud informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados de mucormicosis, por lo que se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología”, dijo.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine, precisó que se tratan de un hombre y una mujer, quienes presentan otras condiciones.

Los dos pacientes tienen diabetes y están en proceso de análisis; se indicó que se les realizó una biopsia de la zona afectada y ahora se encuentran a la espera de los resultados.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Pambazo de covid, una delicia Xalapeña