Cosoleacaque, Ver.- Un tráiler cargado con cerdos volcó sobre la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa, en el kilómetro 110, a la altura del monumento de Solidaridad.

Los habitantes de las localidades cercanas arribaron de forma inmediata para saquear el cargamento e incluso destazaron a los animales en sitio para poder llevarse la carne.

La pesada unidad se impactó contra un vehículo particular, por lo que terminó volcada sobre su costado, sin que resultaran heridos de gravedad.

En cuestión de minutos los pobladores comenzaron a llegar con lazos y machetes para capturar a los animales y llevarlos consigo, pese a los esfuerzos de la empresa por recuperar la carga.

Debido a que la población comenzó a saquear la caja en la que eran transportados los cerdos, se solicitó la presencia de elementos policiacos para custodiar la zona, sin embargo, los animales fueron sacrificados en el lugar para llevarse la carne por kilo.

La circulación fue afectada por el accidente, en tanto autoridades investigan las causas del mismo. Por los actos de rapiña no hubo personas detenidas.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Respeto a la autonomía de la UV