Medios locales de Tampico, Tamaulipas, informaron sobre la muerte de una mujer quien fue atacada por un cocodrilo moreletti después de que ella se encontrara lavando ropa en la Laguna del Carpintero, lo cual también fue captado en video.

Las autoridades señalaron que se trataba de una persona en situación de calle, quien se encontraba lavando su ropa en el municipio de Tampico, Tamaulipas, cuando el reptil de 400 kilos la atacó y la asesinó.

La muerte de la mujer fue reportada a las 19:00 horas del pasado lunes. Se informó que la señora pudo llegar a la laguna debido a que en esa zona no hay rejas que lo impidan.

El momento fue grabado y se hizo viral en redes sociales, donde denunciaron que quieren matar al animal que estaba en su hábitat.

“El cocodrilo capturado por PC Tampico debe ser liberado y regresado a la Laguna”, exigió un usuario.

La mujer perdió la vida, ahogada, entre las fauces del animal que se acercó a la orilla de la laguna y le mordió la pierna y la arrastró hasta el fondo, según los testigos, informaron medios internacionales.

La señora jamás se percató de que el cocodrilo la acechaba. Después de un rato, el animal salió a la superficie con el cuerpo sin vida de la mujer en el hocico.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y los Bomberos que lucharon con el cocodrilo para rescatar el cadáver. Personal del Ministerio Público levantó el cuerpo que, hasta el momento, no ha sido identificado.

“Un cocodrilo en Tampico mató a una señora. Estaba lavando la ropa en la Laguna del Carpintero que es una Laguna turística y todos saben que hay cocodrilos”, escribió un usuario.

En el video se escuchó a la gente decir: “Ya trae la señora ya… ya está muerta la señora ya… Pues tanto tiempo dentro del agua, qué feo…”, dijo un hombre. “¡Está bien grande el animal!”, sentenció otro. Nadie pudo hacer nada.

“Mi bello Tampico, lamentablemente una mujer fue víctima de un cocodrilo al usar el canal de la cortadura para lavar ropa. Hecho muy triste, pero recordemos que las aguas de nuestras lagunas son su hábitat, la solución no es masacrar cocodrilos, un mejor cercado y respeto sí”, escribió una usuaria.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Con decreto espantan la pandemia