Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Omar ’N’, quien fue detenido durante la madrugada como presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la presidencia Municipal de Cazones, René Tovar, era jefe de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano.

«Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el Municipio de Cazones, Veracruz, se acuerdan, antes de la elección, bueno pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña.

«Para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores y esto ¿cómo lo podemos enfrentar? Con principios, con ideales, fortaleciendo valores culturales, morales espirituales», señaló en conferencia.

La detención

Los policías ministeriales hicieron la detención del presidente municipal electo del partido Movimiento Ciudadano en el fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla, en la noche de este martes 22 de junio, por su presunta participación en un homicidio calificado.

El asesinato del candidato propietario René Tovar ocurrió en la noche del viernes 04 de junio, dos días antes de las votaciones, y aún cuando ya estaba muerto, los ciudadanos de Cazones de Herrera tacharon la boleta a su favor y le dieron el triunfo.

Ante la muerte de René Tovar, su suplente Omar “N” recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo de Cazones por parte del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la madrugada del 10 de junio.

Fue en la noche de este martes 22 de junio, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Omar “N”, al momento que viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta, blanco.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Con decreto espantan la pandemia