Veracruz, Ver.- Familiares, amigos y militantes del PRD exigieron la libertad para Rogelio Franco Castán y Gregorio Gómez Martínez, quienes se encuentran vinculados a proceso por ultrajes a la autoridad y otros delitos durante el proceso electoral.

En rueda de prensa, Viviana Franco Alvarado, hija del exdirigente estatal del PRD, manifestó que su papá es un preso político del actual Gobierno del Estado, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para que actúe con independencia y objetividad al resolver el juicio de amparo radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en la ciudad de Tuxpan con la finalidad de que Franco Castán obtenga la libertad inmediata luego de permanecer privado de su libertad durante 100 días.

Franco Alvarado demandó al juez de Séptimo de Distrito que evite posponer nuevamente la audiencia constitucional, la cual está programada para celebrarse este jueves 24 de junio.

“Son 100 días de privación de la libertad de mi papá y han venido posponiendo reiteradamente la audiencia constitucional donde deberán resolver su amparo, por eso hago un llamado al Poder Judicial de la Federación para que actúen apegados a Derecho y no retrasen más la resolución y sean garantes de los derechos humanos plasmados en la Constitución”, subrayó.

Por otra parte, Estefany Gómez, hija de Gregorio Gómez Martínez, quien está vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad, robo en la modalidad de posesión de vehículos y delitos contra la salud, señaló que la jueza de control que lleva el caso de su papá ha desechado las pruebas que se presentaron para demostrar su inocencia.

La hija de Goyo Gómez calificó como una injusticia que su padre se encuentre vinculado a proceso por asuntos políticos.

“Así como el caso de Rogelio, el caso de mi papá es un caso que ha vivido muchas arbitrariedades por parte de la jueza de control, quien ha venido desechando continuamente las pruebas hasta el día de hoy y quiero aprovechar este medio para hacer un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que nos brinde una audiencia a la familia y podamos ser escuchados”, agregó.

Por su parte, la legisladora federal del PRD, Azucena Rodríguez, aseguró que Rogelio Franco Castán mantiene vigentes sus derechos políticos ciudadanos, por lo que resultará diputado federal electo en días próximos.

La diputada federal confió en que Rogelio Franco Castán y Gregorio Gómez obtengan su libertad vía los amparos que se interpusieron ante el Juzgado Séptimo de Distrito e incluso por la acción de inconstitucionalidad que diputados locales interpusieron en contra de la reforma penal mediante la cual se revivió el delito de ultrajes a la autoridad en marzo pasado.

“Los hoy aquí presentes, familiares e integrantes del PRD exigimos libertad ya para nuestros compañeros Rogelio Franco Castán y Gregorio Gómez Martínez”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Con decreto espantan la pandemia