Veracruz, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que debido a la movilidad que existe en el municipio de Veracruz y a que actualmente se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios, este lugar será prioridad en la vacunación contra Covid-19.

Los municipios turísticos y la zona fronteriza, son los que ahora estarán en la primer línea para vacunar, mencionó Huerta Ladrón de Guevara.

«Veracruz es un municipio importante, no solo por su nivel epidemiológico, sino también por la movilidad del puerto y su característica turística», subrayó.

Agregó que será este fin de semana cuando se a conocer los municipios en los que se iniciará la vacunación al grupo de ciudadanos entre 40 a 49 años.

«El fin de semana lo sabremos, porque ahorita en el país hay un manejo de la vacuna de acuerdo algunas prioridades que el Consejo Nacional de Vacunación está dando donde sí cuenta mucho el riesgo epidemiológico, el patrón semáforo», expresó.

Finalmente, a partir de este lunes, se dio a conocer que las personas entre 30 y 39 años, podrán empezar a registrarse para recibir la primer dosis de vacuna, misma que debería quedar antes de terminar el mes de julio.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Con decreto espantan la pandemia