La ex-directora de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento local y ex- aspirante a la candidatura del partido Morena a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Andrea Doria Ortiz Aguirre fue nombrada Contralora Interna en sustitución de Jesús Alberto Cabrera Gómez.

En sesión de cabildo realizada de manera virtual, el presidente municipal Xalapa, Renuncia contralor en Xalapa, llega Andrea Doria, ex candidata de Morena tomó protesta a Ortiz Aguirre, que es originaria de San Andrés Tuxtla, y del equipo de la exsíndica, Angélica Ivonne Cisneros Luján.

En tanto que Cabrera Gómez presentó su renuncia con carácter de irrevocable hace una semana, el 15 de junio ante el presidente municipal, y a su vez otorgó el nombramiento a Ortiz Aguirre.

Cabe recordar que Ortiz Aguirre renunció a la dirección de Asuntos jurídicos del ayuntamiento el 31 de enero del 2021, para registrarse como aspirante a la candidatura por Morena a la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla, pero no logró el cometido, pues fue nombrada María Elena Solana Calzada como abanderada de la coalición Morena-PT-Verde.

A dos semanas de haber concluido el proceso electoral, Ortiz Aguirre regresa al ayuntamiento local cómo titular de la contraloría municipal, que entre sus tareas tendrá las de auditoria, control y evaluación, de desarrollo y modernización administrativa y de sustanciación de los procedimientos de responsabilidad que correspondan en contra de servidores públicos del ayuntamiento.

“Tomando en consideración que los artículos 35 fracción 12 y 36 fracción 14 en la Ley Orgánica del Municipio Libre establecen que resolver el nombramiento a propuesta del presidente municipal, del titular del órgano de control interno y con la finalidad de que éste continúe con un titular que coordine las funciones”, expresó el alcalde y tomó protesta a la originaria de San Andrés Tuxtla.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Y todavía lo que falta