El Partido Acción Nacional (PAN) reprochó a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, la falta de operación política para evitar disturbios en el cómputo final de Jesús Carranza.

En la mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), al inicio de la sesión permanente para contar los votos de la última elección local, acusó que Cisneros Burgos está más preocupado por el resultado de Morena, en lugar de establecer una mesa para permitir el traslado de la paquetería.

El sábado 19 habitantes de Jesús Carranza agredieron a cuatro elementos de la secretaría de Seguridad Pública que intentaron trasladar la paquetería electoral, que fue quemada al 100 por ciento.

En ese sentido, el representante ante la mesa del OPLE, Alejandro Salas Martínez condenó la violencia que se generó en la demarcación y que llevó a la quema de los paquetes, pues el tema atrajo la atención de medios locales, nacionales y estatales.

Recordó que la función de la Segob era intervenir para lograr un acuerdo con los ciudadanos, con la intención de sacar la papelería, sin embargo, fueron omisos, pues en tres ocasiones se buscó atraer a Xalapa los paquetes y los pobladores no lo permitieron.

“Los hechos del sábado en Jesús Carranza son una página negra, no solamente para la historia de Jesús Carranza sino para Veracruz, pues la noticia ya dio vuelta al mundo (…) lamentamos que no haya habido la voluntad política, la que en otros tiempos era la Secretaría de Gobierno, haya operado para sacar todos los paquetes”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Y todavía lo que falta