El secretario Zenyazen Escobar García informó que la ampliación es con el fin de facilitar el ingreso de niñas, niños y jóvenes a las actividades escolares.

Xalapa, Ver. 22 de junio de 2021.-Las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz, se llevarán a cabo del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al detallar que esta ampliación es con el fin de facilitar el ingreso a más alumnos en la entidad.

También informó que el inicio del ciclo escolar se está planteando para el próximo 30 de agosto y concluirá el 28 de julio de 2022.

Dijo que el propósito es que las niñas, niños y jóvenes veracruzanos continúen sus actividades escolares, para no dejar a nadie atrás ante la situación de la pandemia.

En entrevista, el titular de la SEV dio a conocer que más de 414 escuelas en la entidad han regresado a la modalidad de clases presenciales. Sin embargo, afirmó, que se continuará trabajando para que más estudiantes retornen a las aulas, con todos los cuidados sanitarios que marcan las normas sanitarias.

Reiteró que han sido distribuidos 24 mil kits de limpieza para las escuelas en todo el estado de Veracruz.

También destacó el apoyo de las madres y padres de familias y de la comunidad escolar para regresar a clases con base a lo que dicte el semáforo epidemiológico. “Para nosotros es muy importante la opinión de la comunidad escolar y, sobre todo, el compromiso de las madres y padres quienes son los que siempre nos apoyan en el día a día en los asuntos escolares”, comentó.