Es “absurdo” que un juez federal haya sentenciado al Gobierno de Veracruz a pagar un adeudo por 201 millones 542 mil pesos a la empresa Soriana, consideró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que buscarán lograr un acuerdo con la empresa.

El mandatario indicó que la decisión del juez es lamentable, y aunque no dio a conocer los detalles de este adeudo hace unos días se informó que se trata de un pasivo generado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa por la compra de despensas destinados al DIF estatal por un monto de 23 millones 321 mil 633 pesos.

“Nos sentenció a pagar y es algo absurdo, lamentable, pero aquí lo voy a decir. Estamos tratando de lograr un acuerdo con el demandante, una vez que los logremos lo voy a decir, pero no se vale que jugaron con el hambre de la gente y dejaron la deuda”.

Hay que recordar que las despensas serían usadas para el programa de desayunos escolares, pero incluyen también los adeudos de la Secretaría de Protección Civil por 19 millones 741 mil 730 pesos y la Secretaría de Finanzas y Planeación por 6 millones 219 mil 840 pesos.

“Es lamentable y por eso cuando me dicen que deje el pasado atrás, no señor, ese pasado de corrupción lo voy a decir una y otra vez porque hoy en día lo estamos pagando”, respondió el Gobernador.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El criminal negocio de las vacunas contra el Covid19