Coatzacoalcos, Ver.- El Festival de Cine Oro Negro en su Sexta Edición se realizará del 24 al 27 de Junio con actividades en línea a través de su Sala Virtual y redes sociales, así como con eventos presenciales en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán.

Para la sexta edición del Festival de Cine Oro Negro se recibieron 186 proyectos de 19 Países, en tanto que las categorías nacionales se inscribieron cortometrajes de 19 estados de la República y en la categoría exclusiva para el Estado de Veracruz se registraron realizadores de 8 municipios.

Los 42 cortometrajes elegidos en la selección oficial, estarán disponibles en bloques que cambiarán día con día, con el fin de que el público pueda entrar de manera gratuita a la sala virtual y ver competidores de cada una de las categorías: Ficción Mexicano, Ficción Internacional, Veracruzanos, Universitarios, Animación y Documental.

En seguimiento al programa #IndustriaOroNegro se realizarán 2 Máster class sobre temas del quehacer cinematográfico, el jueves 24 será con el sonidista argentino Guido Arcella con el tema “Supervisión Musical para tu Cortometraje en 3 Pasos» y el viernes 25 con el realizador xalapeño Agustín Güiris Vázquez con el tema “Ejecución de Proyectos Audiovisuales” ambas en línea a las 19 horas en la página de Facebook del Festival y en la de CompartiendoCinePodcast.

Para los pequeños se mostrarán en la página de Facebook del Festival 3 programas de cortometrajes infantiles realizados por niñas y niños de la iniciativa ¡Anímate! Del Centro Cultural España, además de que se realizarán de manera presencial 3 talleres de animación para niños en Coatzacoalcos en el Centro Cultural Mutualista, en Nanchital en Sala Corona y en Minatitlán en Casa de Arte.

Con el objetivo de reactivar la economía en espacios culturales, el Domingo 27 de 4 de la tarde a 8 de la noche en el Centro Cultural Mutualista de Coatzacoalcos estará el colectivo Manos Creativas y emprendedores, así como los del Bazar Iquisa con una expo venta de productos.

Finalmente en de 4 a 6 de la tarde se proyectarán algunos cortometrajes de la Selección Oficial y de 6 a 8 de la noche se realizará la exhibición de los ganadores de cada categoría para culminar con la clausura del evento en el Centro Cultural Mutualista.

Todos los eventos son gratuitos a excepción de los talleres infantiles. Para más información consultar la página www.festivaldecineoronegro.com y las redes sociales del Festival.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Y todavía lo que falta