Veracruz, Ver.-La marquesina de una dulcería ubicada en la zona centro de la ciudad de Veracruz colapsó por la noche del lunes sin que se registraran personas lesionadas, solo daños materiales.

La marquesina quedó colgada al resultar sostenida por varillas, lo que evitó que se impactara contra la banqueta.

Personal de Protección Civil Municipal acudió la noche del lunes a la esquina de Hidalgo y Canal para acordonar la zona.

Una cuadrilla de trabajadores contratada por el propietario de la dulcería inició los trabajos de rehabilitación por la mañana del martes.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, detalló que el desplome de la marquesina ocurrió alrededor de las 10 de la noche del lunes.

“Al llegar al lugar el personal se percata de que se trata de una marquesina, esto al parecer no se desprende completamente, pudieron haber vencido quizá algunas de las varillas y toda la marquesina quedó hacia lo que es la fachada del edificio, afortunadamente por el horario no había personas que transitaban por el lugar y no tenemos personas lesionadas”, explicó.

El funcionario municipal dijo que se levantó un acta, la cual se le entregó al propietario de la dulcería, a quien se le recomendó dar mantenimiento a la estructura del inmueble.

Por otra parte, Alfonso García Cardona recordó que se recomendó a los poseedores de 40 inmuebles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz que realicen trabajos de mantenimiento en las propiedades para evitar que se desprenda parte de su estructura.

“Esa inspección ya se realizó al principio de la administración, se dejaron actas y cada vez que hay un desprendimiento de materiales se vuelve a dejar un acta, la mayoría de los edificios están desocupados, en otros hay gente, se les deja a los poseedores del inmueble para que realicen los trabajos correspondientes, no podemos hacer más”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El criminal negocio de las vacunas contra el Covid19