Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz registró 194 contagios nuevos del coronavirus entre el 13 y el 20 de junio del 2021, de acuerdo a las cifras de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus que publica diariamente la Secretaría de Salud.
De acuerdo con las estadísticas, los contagios del coronavirus en la ciudad de Veracruz aumentaron de 13,058 a 13,252 del 13 al 20 de junio.
Según la información compartida por la dependencia estatal, se registraron 7 decesos por COVID-19 en el municipio de Veracruz en el periodo referido y los casos sospechosos bajaron de 1,217 a 1,194.
Cabe referir que el municipio de Veracruz inicia el periodo de riesgo máximo de contagio del coronavirus a partir de este 21 de junio y hasta el 4 de julio del 2021 como consecuencia del alza de casos positivos que se registraron en las dos semanas recientes.
En ese sentido, de acuerdo al Semáforo para la Reactivación Económica, las actividades esenciales en el municipio de Veracruz podrán operar al 100 por ciento, tales como el sector farmacéutico; supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; el transporte de pasajeros y de carga, aeropuertos, puertos y ferrocarriles; la producción pesquera; ferreterías; seguridad privada; funerarias; servicios de mensajería; telecomunicaciones y medios de comunicación; la distribución de agua potable, gas, gasolina, petróleo, energía eléctrica.
En tanto que el sector de servicios operará con un aforo del 25 por ciento, tales como acuarios, actividades y servicios turísticos; museos centros culturales; peluquerías, estéticas, barberías y similares; centros comerciales y tiendas departamentales; iglesias, templos y agrupaciones religiosas; gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa; centros y clubes deportivos; y hoteles, restaurantes y cafeterías.
Los eventos masivos y de entretenimiento quedarán suspendidos en el municipio de Veracruz, por lo que no podrán organizarse ferias, congresos y foros; se cancelan los eventos sociales en salones sociales; no podrán operar balnearios, albercas públicas y recreativas; lo mismo que centros nocturnos, bares y cervecerías.
AVC/José Juan García