Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública (SFP) y será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, informó esta tarde Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

“Quiero informar al pueblo de México que he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública: va a dejar la secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocuparla Roberto Salcedo”, dio a conocer el mandatario federal a través de un video transmitido en su canal de YouTube.

Tras el anuncio, López Obrador agradeció el apoyo que Sandoval le brindó a su gobierno y aseguró que cumplió cabalmente con su deber.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer que lucha por la justicia, la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad”, expresó.

Explicó que tomó la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval porque el Gobierno está entrando una etapa nueva, que implicará nuevas reformas, entre ellas una administrativa.

Por su parte, la exsecretaria agradeció al Ejecutivo haberle permitido caminar “a su lado en el primer gabinete paritario de la historia de México”.

Además, reveló que volverá a la dirección del laboratorio de documentación y análisis de la corrupción y transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se encontraba antes de formar parte del gabinete de la Cuarta Transformación.

Sobre Roberto Salcedo, López Obrador expresó que es un profesional de la administración pública, “un hombre íntegro y honesto”.

En tanto, el nuevo titular de la SFP expresó: “Asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de manos de Irma Eréndira, con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando”.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Lo que sigue