Destaca el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García

Xalapa, Ver.- La Honorable Academia Mundial de la Educación entregó el título honorífico Doctorado Honoris Causa a veracruzanos como reconocimiento a su labor y trabajo en materia educativa. Entre los galardonados, se encuentra el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar Garcia.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo este lunes en la capital del estado, se reconoció la labor que distintos funcionarios han hecho en beneficio de la educación en estados como Veracruz, Nayarit, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León,Jalisco, Chiapas, Morelos y Quintana Roo.

En el caso de la entidad Veracruzana, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García se hizo acreedor al diploma que lo acredita como Doctor en Filosofía de Educación por por su entrega a la gestión educativa, además de su trabajo legislativo como diputado local al promover la propuesta de Reforma de Ley de Educación, la creación de tres nuevos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad, entre otros.

Actualmente con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Escobar García, promovió el rescate de las lenguas maternas, la regularización de predios de las escuelas. Para garantizar la seguridad de los alumnos, impulsó protocolos de prevención e intervención del acoso y maltrato infantil, además de los programas pedagógicos de apoyo para la enseñanza y aprendizaje del español y las matemáticas.