Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García considera que aunque los casos de contagio de coronavirus han aumentado, las cifras no son tan graves y no justifican que el municipio de Veracruz pase a semáforo epidemiológico rojo.

“La situación no es tan delicada como lo están pintando”, recalcó.

Recordó que aunque hay más contagios, no es la misma situación que se vivió en meses anteriores cuando Veracruz tuvo muchos casos y fallecimientos.

Tenemos entendido que los hospitales no están llenos de enfermos por COVID-19 cómo pasó meses atrás y que en ese entonces sí ameritaba semáforo rojo.

Señaló que el semáforo afecta a los empresarios y empleados que deberán encerrarse nuevamente.

Estábamos apenas por recuperar algunos negocios que habían cerrado y que apenas estaban abriendo y ahora tienen que volver a cerrar.

Dijo que ante el semáforo rojo, Canaco acatará las disposiciones de sólo operar los comercios esenciales, lo cual afectará principalmente al sector turismo.

Reiteró que Veracruz no estará en situación de alarma por COVID-19, por lo que cada empresa decidirá si abre o no sus puertas, pese al semáforo rojo.

Cuestionó que la vacunación parece que se ha frenado y pide al gobierno que se permita la iniciativa privada pueda adquirirla para sus trabajadores y de esa manera acelerar la reactivación económica.

Hoy entra en vigor nuevo semáforo de COVID-19 en Veracruz

A partir de este lunes 21 de junio y hasta el 04 de julio del 2021 el estado de Veracruz se ubicará en color amarillo del semáforo epidemiológico, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

En el caso del semáforo estatal de riesgo de COVID-19, la Secretaría de Salud de la entidad informó que los municipios de Boca del Río, Medellín y Alvarado se ubican en amarillo o riesgo medio, mientras que Veracruz regresó a rojo o riesgo máximo.

La Secretaría de Salud informó que en el estado hay 1 municipio en semáforo rojo de riesgo alto, 6 se ubicaron en naranja o riesgo, 41 en amarillo o riesgo medio y 164 estarán en verde o riesgo bajo.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

DESDE EL CAFÉ  | El perno y quien lo puso