La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que un tipo diferente de «pandemia» afectará al mundo en breve para lo cual no hay una vacuna ni medidas para curarla, entre la población.

La ONU, a través de Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, sentenció que la sequía puede afectar indirectamente a países que en realidad no están experimentando el problema actualmente, a través de la inseguridad alimentaria y el aumento de los precios de los alimentos.

https://www.onu.org.mx/la-sequia-podria-ser-la-proxima-pandemia/

A través de un comunicado, la ONU informó que La sequía ha afectado directamente a mil 500 millones de personas en lo que va de siglo y este número crecerá drásticamente a menos que el mundo mejore en la gestión de este riesgo y comprenda sus causas fundamentales y tome medidas para detenerlas.

Advirtió que la mayor parte del mundo vivirá con estrés hídrico en los próximos años y la demanda superará a la oferta durante ciertos períodos, golpeando con más fuerza a los más vulnerables.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Tú protegerías a un expresidente?