Haber clasificado al municipio de Veracruz en color rojo en el semáforo epidemiológico estatal solo agrava la situación económica e impacta negativamente en la recuperación de empleos, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo empresarial, Alberto Aja Cantero, recordó que Veracruz es uno de los pocos estados que perdió puestos de trabajo en enero, abril y mayo, cuando el resto del país se está restableciendo.

«Aquellas empresas que estén dispuestas a invertir en nuestra entidad lo van a pensar dos veces y se van a seguir yendo las inversiones hacia los estados del bajío, del norte y del sur de nuestro país».

Criticó que la actual administración no tiene un plan de desarrollo económico por regiones o sectores y hay una improvisación a cada paso la política económica e impulso del turismo, agronegocios y exportaciones.

Aunque existe un esfuerzo, «sí nos sentimos abandonados por este tipo de decisiones que no ayudan y no alientan a los sectores productivos a salir de esta crisis económica».

Lo anterior significa una falta de «gobernanza» porque incluso el titular de la Secretaría de Salud no se ha querido con los alcaldes, empresarios ni siquiera con los médicos para escuchar las necesidades.

«Y desde un escritorio toman decisiones que agravan una situación que estamos viviendo; nosotros estamos insistiendo que se haga una mesa COVID para atraer vacunas, eficientar la aplicación de las vacunas y sacar lo mejor de cada uno».

XEU

Conéctate con Formato Siete:

DESDE EL CAFÉ | La debacle de una fortuna familiar