El delegado estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, negó que tras las escisiones en su partido se tenga que hacer una “operación cicatriz”, ya que dijo el partido no está herido.

Consideró que el hecho de que haya quienes renunciaron a Morena se debe a que tenían proyectos personales y no pusieron por encima el interés colectivo.

“Yo no veo una herida en el partido, al contrario nos hemos dado cita de quienes buscamos un interés colectivo por encima del interés personal, eso demuestra la esencia del partido. Yo no veo que se tenga que hacer una operación cicatriz”.

Entrevistado en la televisora del Estado, agregó que ahora el partido se enfocará en trabajar por la elección de la dirigencia estatal que los tribunales determinaron se debe hacer pasadas las elecciones.

“Por mandado del Tribunal Electoral el Comité Nacional debe cambiar la dirigencia nacional en Veracruz y eso nos lleva a coadyuvar para que se logre un cambio o una continuidad”.

Cuestionado sobre su interés en ser el candidato para la dirigencia estatal del partido, dijo que eso dependerá de lo que elija la militancia.

“No es una cuestión de que me apunte o no, y sigo trajeando por mantener sano nuestro movimiento y lo que venga llegará en su tiempo; cuando no buscas un tema personal, no es que lo decida uno o no, sino que el trabajo, los resultados, la militancia son los que deciden si uno continúa”.

Añadió que por ahora también coadyuvarán en la consulta nacional sobre la necesidad de hacer un juicio político contra ex presidentes, que se realizará el próximo 1 de agosto.

“Los verdaderos morenos nos hemos mantenido y es lo que hemos estado trabajando porque vienen más tareas y va más allá del partido”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente