El Festival del Pambazo arrancó con éxito en la plaza Xallitic con más de 100 expositores del tradicional alimento de la región, así también con venta de miel, frutas en almíbar, pan, mole, chocolate, jugo de piña, mole, chilaquiles, quesos y salsas.

Los Pambazos se vendieron uno tras otro; había de todos los sabores desde el tradicional de frijoles con chorizo, hasta los de tinga, jamón, mole, carne cubana, de pastor, de pulpo, de camarón, de pescado, de chapulines, grillos y hasta de larvas; también los hay de colores rojo y verde, sin que cambie el sabor del pan.

Los precios están accesibles al público, los pambazos tradicionales son de 15 pesos y los especiales van desde los 25 hasta los 40 pesos.

El Festival del Pambazo es parte de la Expo Reactiva Xalapa que impulsa la dirección de Desarrollo Económico municipal a cargo de Gerardo Martínez Ríos.

Expo Reactiva Xalapa estará vigente hasta el 20 de junio en cuatro sedes: Explanada Xallitic; Parque Doña Falla; Centro Cultural El Moral y Centro Recreativo Xalapeño con el objetivo de reactivar la economía local.

Gerardo Martínez explicó que participan 220 comerciantes de Xico, Coatepec, Teocelo, Naolinco, Banderilla, y Xalapa.

Destacó que la reactivación de la economía es posible en una nueva normalidad, en la que se haga uso de las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios de coronavirus.

“Es un reto y un esfuerzo de todos y todas por reactivar la economía, de hacer conciencia en la gente de que podemos trabajar en medio de la pandemia si respetamos el uso del cubrebocas, aplicarnos gel antibacterial” expresó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Tú protegerías a un expresidente?