Martínez de la Torre, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destrabó el conflicto en el tramo Paso Largo, de la autopista Cardel-Poza Rica, en Veracruz, que mantenía parada la conclusión de esta obra que comunica a la zona centro con el norte de la entidad.

“Están terminados 200 kilómetros, pero por estos dos kilómetros no se puede integrar todo el plan carretero desde el puerto de Veracruz a Tampico, celebro que se haya llegado a este acuerdo, y vengo a dar mi aval, a decirle a las comunidades de ejidos y municipios, que tienen la preocupación de que la carretera los afecte, vengo a decirles que vamos a ayudar en todo, para que en vez de salir perjudicados se beneficien, vamos a cumplir con el acuerdo al que se llegó”.

López Obrador firmó un acuerdo junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y los representantes de la Conagua y la SCT, sobre los programas sociales que aplicarán en la zona en beneficio de la población.

Entre los compromisos contraídos se encuentra la construcción desazolve del Río Nautla, así como diversas obras hidráulicas para evitar inundaciones, “se cuenta con el presupuesto, no tenemos problema de falta de recursos, no hay problema de presupuesto, porque ya no hay corrupción”.

En la zona, un grupo de habitantes de la comunidad Paso Largo mantenía parados los trabajos a la empresa constructora Mota Engil, encargada de construir la autopista Totomoxtle-Veracruz porque consideraban que la obra causaría inundaciones en la zona.

“Les pido que nos den la confianza, y a la empresa Mota Engli le digo que sí tienen posibilidad de comenzar mañana, que ya reinicien la obra, desde mañana vamos atender los reclamos y compromisos que se han hecho con comunidades y ejidos”.

AVC/Eirinet Gómez

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Tú protegerías a un expresidente?