Con casi 63 mil casos confirmados de covid-19 en Veracruz, se reportan al menos cuatro hospitales con ocupaciones entre el 75 y 100% en las camas destinadas para la atención de pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Aguda (IRAG) de la Secretaría de Salud federal, en cuanto a camas general son : El Hospital de Especialidades 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Naval de la Secretaría de Marina (Semar) de Veracruz, mantienen ocupaciones hospitalarias al 100 por ciento.

Le sigue el Hospital de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” de la Secretaría de Salud de Veracruz, que hasta este 15 de junio, reporta 75 por ciento en el uso de sus camas generales destinadas a la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

En cuanto a camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), son tres los hospitales que se ubican por encima del 70 por ciento de ocupación; se trata del Hospital General de zona 71 del IMSS y el Hospital General de zona 28 en Martínez De la Torre del IMSS que tienen el 100 por ciento de sus camas ocupadas.

En el caso del Hospital de Especialidades 14 del IMSS en Veracruz tiene el 75 por ciento de sus camas en UCI con pacientes con covid-19. Sobre las camas con ventilador, el porcentaje de uso de camas en nosocomios del estado es menor, pues en el caso del Hospital General de zona 71 del IMSS se reporta al 46 por ciento.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud en Veracruz reporta que en Veracruz se han contabilizado 62 mil 969 casos confirmados de covid-19 así como 9 mil 952 decesos a causa de esta enfermedad.

Incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que Veracruz es una de las entidades que reportan un incremento en sus casos de covid-19, por lo que pidió a las autoridades tomar acciones para evitar que siga el incremento.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Covid-19 ataca de nuevo