Boca del Río, Ver.- Ladrones lograron apoderarse de más de un millón de pesos en dos violentos atracos a cuentahabiente a en dos sucursales bancarias de la zona conurbada, donde se registraron intensas movilizaciones pero sin resultados efectivos.

En el interior del Santander Select ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y Mar Adriático del fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río, un sujeto amagó a una mujer que llevaba una fuerte suma.

De acuerdo a los datos obtenidos, la víctima fue sorprendida por el ladrón que llevaba consigo una pistola, con la cual se le acercó para amagarla y le arrebató la cantidad de 791 mil pesos en efectivo.

El responsable salió de la plaza y se perdió entre calles aledañas sin que se supiera si alguien más lo esperaba en algún vehículo, en tanto la víctima pidió el apoyo a las corporaciones policiales.

El segundo atraco ocurrió cuando otro cuentahabiente fue interceptado frente a la sucursal bancaria HSBC, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Simón Bolívar de la colonia Ignacio Zaragoza.

En el lugar, otra mujer acababa de retirar 300 mil pesos y en el momento en que se iba de ahí, sujetos armados la encañonaron con una pistola para quitarle el bolso donde había guardado el efectivo.

Testigos afirmaron que los ladrones realizaron detonaciones al aire para evitar que alguien los siguiera, por lo que tampoco se cuentan con las características de la unidad vehicular en la que pudieron haber escapado.

En ambos casos, efectivos de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil, arribaron a ambos lugares para entrevistarse con las víctimas, recabar señas de los ladrones e implementar el operativo de búsqueda, pero fue en vano.

Por su parte, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de que los cuentahabientes soliciten el acompañamiento policial al 911 o en las propias sucursales, pues el servicio que es gratuito para evitar ser víctimas los ladrones.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Covid-19 ataca de nuevo